Tendrá 21 carreras

Revolución en MotoGP: se cae Aragón del calendario y entran Kazajistán e India

El calendario de MotoGP 2023 contará con 21 carreras, con una parte final de traca con ocho carreras en diez semanas

Kazajistán entra en el calendario de MotoGP en 2023

normal y reglamentos MotoGP
Los pilotos de MotoGP durante el GP de Aragón. (AFP)
Miguel Zorío

Ya se conoce el calendario de MotoGP 2023 y viene cargado de novedades. Como ya se anunció, el campeonato comenzará el 26 de marzo con el Gran Premio de Portugal y terminará el 26 de noviembre en Valencia en la temporada más larga de la historia del Mundial de MotoGP. Kazajistán e India son las dos grandes novedades, aunque están pendientes de homologación, mientras que Aragón se cae.

En 2023 comienza la rotación de los grandes premios de la Península Ibérica y Aragón es el primer damnificado. El certamen contará con un total de 21 carreras, las mismas que estaban previstas para este año si no hubiese caído Finlandia. No obstante, el calendario de MotoGP viene cargado de dobletes y tripletes sin casi descanso. De hecho, el primer doblete llega nada más empezar con Portugal y Argentina y habrá otro unas semanas después con Cataluña y San Marino.

Tras un breve paso por América (Argentina y Las Américas) arrancará la gira europea con el GP de España en Jerez (30 de abril). Acto seguido será el turno de Francia (14 de mayo) y después los equipos tendrán un parón de casi un mes hasta el GP de Italia, el 11 de junio. En Mugello empezará el primer triplete de la temporada. Una semana más tarde se disputará el GP de Alemania (18 de junio) y, acto seguido, la parrilla de MotoGP viajará a Países Bajos (25 de junio).

Kazajistán (9 de julio), que está pendiente de homologación, será la última prueba antes de las vacaciones de verano que este año terminan antes. El 6 de agosto, MotoGP volverá al trabajo en Silverstone para dos semanas más tarde acudir a Austria antes del doblete Cataluña-San Marino (3 y 10 de septiembre). Tras estos dos grandes premios comienza las gran paliza de la temporada con el doblete de India y Japón, al que le seguirá una semana de descanso para luego afrontar un triplete por Asia (Indonesia, Australia y Tailandia).

Luego, los pilotos de MotoGP contarán con una semana de descanso antes de la traca final con las tres últimas citas de la temporada más larga y exigente de la historia con un triplete en Malasia, Qatar y Valencia. Sin duda, este tramo final del campeonato pondrá aprueba la capacidad física de los pilotos en el momento más importante, en plena lucha final por el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias